¿Graciela Santos o VA Spain?

 

Asistentes Virtuales en España

Muchos me han conocido virtualmente a través de VA Spain o Virtual Assistants in Spain, un proyecto que nació en abril de 2011 como “Asistentes Virtuales en España”.

Una Asistente Virtual o VA (por las siglas de Virtual Assistant, en inglés) es una profesional que trabaja en forma independiente y brinda servicios administrativos y de gestión, sin estar físicamente presente en el mismo lugar que el cliente, utilizando para ello sus propias instalaciones y equipamientos tecnológicos, optimizando así los costos a sus clientes.

Asistentes virtuales en EspañaIlusionada por aquel entonces con mi capacitación en Bureau Red y mi posterior certificación como VA, monté un sitio web y un blog porque tenía muy claro que quería dedicarme a ser Asistente Virtual y atraer potenciales clientes.

Leer más¿Graciela Santos o VA Spain?

¿Encargar o delegar?

No importa el rubro del que se trate, cuando inicias una actividad independiente, la concibes desde todos los ángulos para saber lo más exactamente posible qué requiere y cuánto tiempo consume cada etapa. En los comienzos, está claro que tú mismo te ocuparás de todo, desde la planificación inicial hasta la cobranza final, pasando por todas las etapas intermedias de tu emprendimiento.

Leer más¿Encargar o delegar?