¡Hola! Permíteme presentarme:

Mi nombre es Graciela Santos Márquez y me especializo en brindar servicios de Asistencia Virtual a dueños de negocios digitales (ya sea que tengan blog o no).

Mis servicios están orientados a empresarios y profesionales independientes que desean gestionar su tiempo y recursos de manera inteligente para poder concentrarse en los puntos fuertes de su negocio digital, en su zona de expertise.

Graciela Santos

Esto significa que ayudo a mis clientes a optimizar su tiempo, delegando en mí pequeñas o rutinarias tareas que no saben o que no les gusta hacer.

Lo que hace diferentes mis servicios es que no necesito estar presente físicamente para realizar el trabajo: lo podemos hacer a través de internet con el consecuente ahorro de costos.

Este sistema es ideal para aquellos que piensan que les vendría bien tener algo de ayuda en el día a día de su negocio digital.

Sobre mí, diré que ​nací en Argentina donde trabajé como secretaria ejecutiva en empresas privadas.

He vivido en el sur de España durante más de 20 años, de los cuales la mayor parte del tiempo trabajé en importantes empresas internacionales como Versace, Royal Auping y Loewe.

A lo largo de 2010, me formé como Asistente Virtual y obtuve mi certificación con Bureau Red, la empresa más importante de capacitación de Asistentes Virtuales en habla hispana.

Tengo una experiencia profesional de más de 8 años como Asistente Virtual para negocios digitales, en los que he aprendido a identificar las tareas más comunes a realizar en el backstage de un blog o de una tienda online.

Comencé de la mano de Franck Scipion, pionero del blogging en español con su proyecto IngresosAlCuadrado, que luego se convirtió en LifestyleAlCuadrado.

Primero me especialicé en transcripciones de audio (o video) a texto, mientras iba aprendiendo, con la práctica, todos los entresijos de los negocios digitales.

Tengo recuerdos maravillosos de Franck y de esa etapa, que estuvo llena de aprendizajes e importantes desafíos de salud para mí.

¡Me encanta viajar ! Después de superar un cáncer, me fui a trabajar como voluntaria a Costa Rica, a una ONG de energía renovables.

Y poder trabajar en remoto como AV, me permitió recorrer buena parte de Centro y Sudamérica, conociendo lugares bellísimos y personas increíbles en este proceso.

En la actualidad, ya instalada de regreso en España, estoy altamente especializada en todo lo que es gestión y organización de negocios digitales.

Mi cartera de clientes ha crecido exponencialmente y me dedico 100% a esta actividad que me apasiona y me da enormes satisfacciones.

Aporto seriedad, responsabilidad y compromiso al negocio de mis clientes, con altas dosis de efectividad, lo cual produce unos resultados estupendos y genera un clima de absoluta confianza y cercanía.

Desde 2017 y hasta la fecha, trabajo para Diana Zuluaga International, con sede en Nueva York.
También acompaño a Diana en el nuevo Instituto de Negocios Digitales, pionero en programas formativos específicos, grupos de ejecución y nuevas profesiones digitales.

Además, formo parte del exclusivo grupo de Asistentes Virtuales certificadas por Bureau Red, ya que compartimos un mismo Código de Ética y cada año, imparto una Masterclass sobre e-commerce, en el marco del Curso de Asistencia Virtual & Social Media Manager de Bureau Red.

Soy madre de Mariana y orgullosa abuela de Eloy.

Me considero una persona activa, disciplinada, una aprendiz eterna de todo lo que la Vida tiene para sorprenderme cada día…

Respondo a la amabilidad con más amabilidad y me comprometo con entusiasmo con el trabajo y con las personas en las que creo.

Quienes me conocen, dicen que soy muy responsable y que siempre voy un paso más allá, haciendo todo lo posible para superar las expectativas de los demás con generosidad.

MISIÓN:

Ofrecer soluciones efectivas a mis clientes, a través de un servicio de calidad, confiable y eficiente.
Ayudar a difundir la Asistencia Virtual en ámbitos en los que aún no se conoce o no se utiliza.

VISIÓN:

Ser un referente en el sector de la Asistencia Virtual basándome en la profesionalidad y la confianza mutua con mis clientes.
Crecer y superarme día a día con verdadero compromiso, actuando siempre con ética y responsabilidad.

¡Gracias por acompañarme!

“El amor solo crece al compartir. Solo puedes conseguir más para ti mismo ofreciéndolo a los demás”.
Brian Tracy