Trabajar con más eficiencia


Como todo emprendedor, dedicas muchas horas a tu negocio y te gustaría trabajar con más eficiencia, porque deseas que la mayor parte del tiempo esté destinada a hacer lo que más te gusta: ganar nuevos clientes, fidelizar a los que ya tienes, desarrollar nuevos productos, ofrecer más y mejores servicios, innovar…

Sin embargo,  tu día tiene sólo 24 horas, como para todo el mundo y es muy probable que, al final del día, no hayas conseguido hacer ni la mitad de las tareas que te propusiste.  ¿Qué pasó? ¿Qué estabas haciendo mientras las preciosas horas volaban? Los trucos para aprovechar mejor el tiempo y ser más eficiente en la conducción de tu emprendimiento son muy sencillos y en esto puedo ayudarte, pero antes debemos…

Preparar el escenario

Déjame decirte que, para llevar adelante el proyecto que voy a proponerte, necesitamos preparar el escenario de trabajo. Es que, más Asistentes Virtuales en Españaallá de que trabajemos a distancia, no lograremos el objetivo si, por ejemplo, tu escritorio está tan desordenado que no se ve la superficie, o pierdes valiosos minutos buscando un bolígrafo o un papel donde hacer una anotación.

Lo mismo vale para el escritorio virtual: debemos tener todos los papeles virtuales ordenados, en carpetas de diferentes colores que te ayudarán a encontrar más rápido lo que buscas.  Reorganiza la oficina para que luzca ordenada y yo te ayudaré a reorganizar tu escritorio virtual.

Aprender a aprovechar el tiempo

Supongamos que estás trabajando en tu ordenador. De pronto, una alerta te indica que te ha llegado un nuevo correo electrónico. A los cinco minutos entra un llamado telefónico vía IP (por supuesto, estás siempre conectado al programa de telefonía IP).  Un rato después, un colega te hace una pregunta en el chat (siempre estás disponible para conversar en el chat).  A las dos horas, te das cuenta de que no has avanzado nada…

Las razones están a la vista, ¿no es cierto? Mientras estás trabajando, deshabilita todas las alertas y notificaciones y colócate en modo “ocupado” tanto en el chat como en el programa de telefonía.  No temas quedar “fuera del juego”: aquí estoy yo para ayudarte.

De hecho, conozco muchos trucos para resolver este problema, como respuestas automáticas y otras cosas que más adelante te contaré. No se trata de no comunicarte con nadie o no responder, sino de hacerlo en forma ordenada y eficiente.

Programando el futuro

Ahora sí estamos listos para comenzar. Lo primero que haremos será programar el futuro.  ¿Crees que no es posible? Bueno, quizás no “todo” el futuro, pero al menos en parte.  El objetivo es que puedas disponer de tiempo para dedicar a las actividades más productivas de tu negocio.  Un ejemplo sencillo: qué prefieres, ¿pasar una hora tratando de ganar un cliente, o pasar una hora cargando datos de clientes? No hay demasiado para pensar, ¿no es cierto?

Como Asistente Virtual, puedo tomar todo el peso de las tareas administrativas y tal vez algunas más.  Puedo asegurarte que lo que inviertas en contratar mis servicios, regresará con creces a tu negocio de la mano de mejores oportunidades, más y mejores clientes y lo más importante, una mayor satisfacción y placer por lo que haces.